Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 15 de octubre de 2015

PGR “reprueba filtración” del video con audio previo a fuga de ‘El Chapo’

La dependencia encabezada por Arely Gómez emitió un comunicado de un párrafo, sólo para "reprobar" que el video en el que se escuchan los ruidos de martillazos y hasta de un esmeril angular, antes de la fuga de Guzmán Loera, fuera filtrado a Televisa.
 
  
La Procuraduría General de la República reprobó “la filtración de los videos relacionados con la evasión de Joaquín Guzmán Loera”.

En un comunicado de un párrafo, expuso que “es importante señalar que dicho material videográfico había sido aportado por esta representación social como parte de las evidencias para sustentar la acción penal ejercida en contra de varios servidores públicos involucrados en este caso”.


Según abogados de los funcionarios acusados, la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) son los únicos que tenían acceso a ese material.

En el video con audio -presentado por Noticieros Televisa- se observa la pasividad de quienes monitoreaban a El Chapo, pese a los ruidos y su ir y venir de la regadera a la cama de su celda.

Aquí el reportaje con el video filtrado, que se difundió el miércoles




(Información de Aristegui Noticias)







Escriba un comentario