Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

domingo, 17 de mayo de 2015

Barcelona venció 2-0 a Aucas en Quito con goles de Ely Esterilla y Tito Valencia

Barcelona sumó su segunda victoria en Quito en laprimera etapa del campeonato nacional. Los canarios vencieron 0-2 a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sector de Chillogallo, por la fecha 18 del torneo.

Ely Esterilla (21m) y Tito Valencia (69m) dieron el octavo triunfo al cuadro amarillo en esta temporada. El primer juego que ganó Barcelona, en la capital de la República, fue ante la Universidad Católica en el olímpico Atahualpa, por el marcador de 1-2.

El equipo guayaquileño sumó 27 puntos y se mantiene con la cuarta casilla del torneo que es liderado con Liga de Quito (37), elenco que tiene un partido diferido de visita por la participación de Emelec en la Copa Libertadores.

Desarrollo del compromiso

El ídolo quiteño saltó a la cancha a imponer su juego. A través de tiros de esquinas, que cobró el argentino Juan Ignacio Marcarié, trató de someter a los zagueros y el portero canario.

Darwin Quilumba, defensa de Aucas, inquietó la portería de Máximo Banguera (1m); después se sumó Marcarié, quien disparó de media distancia y el arquero torero desvió sin problemas.

A los 13 minutos, el uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu, quien jugó su ultimo compromiso con los orientales, remató y la redonda fue desviada por los amarillos. Hasta ese momento, el equipo local fue más incisivo que su rival.

Pero Barcelona, a los 19, comenzó a reaccionar y buscó sorprender con los pases largos de Álex Colón, quien saltó de titular por la suspensión de un partido del uruguayo Brahian Alemán. El volante creativo, con el apoyo de Matías Oyola, trató de habilitar a los delantero Aldair Vásquez e Ismael Blanco.



En un descuido de la zaga quiteña, Ely Esterilla recibió el un pase, superó la marca de un zaguero y abrió el marcador con un remate cruzado abajo (21m); este tanto hizo reaccionar a Aucas, que volvió a someter a su rival con los cabezazos del “Loco” Abreu.

Sobre el final de la primera parte, el encuentro se tornó atractivo por las llegadas de ambas escuadras, aunque los guayaquileños llegaron con más peligro con los remates que ensayaron Vásquez y Blanco.




Para el segundo tiempo, Aucas se volcó al ataque, pero no estuvo fino en el último pase para habilitar a sus delanteros; tampoco pudo romper el orden defensivos de los canarios, que este duelo mostraron una mejoría.

Marcarié y Abreu se esforzaron por romper la resistencia del guardameta Banguera, pero éste respondió a todas las arremetidas; el portero de los canarios, criticados por sus errores, fue uno de los jugadores que más se destacó en el juego.

La segunda con la anotación de Tito Valencia. El delantero, que jugó como lateral derecho por la suspensión de Pedro Valazco, robó un balón y con una rápida corrida llegó al área de Blázquez y definió con un tiro cruzado.

Aquello motivó a los canarios, que pasaron a controlar el compromiso con claridad, pero sus tiros y centros fueron controlados por el arquero Blázquez, quien se convirtió en la figura del cuadro oriental. (D)