Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 15 de junio de 2015

México. Morena pone el Metro a $3 y reabrirán Línea 12

Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ordenó a su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a que en breve se baje el precio del Metro, que regrese a los tres pesos y que se reabra la línea 12, llamada Dorada.

Los resentimientos con el PRD y su nuevo líder moral, Miguel Ángel Mancera, están en todo lo alto y ha llegado el momento de cobrar facturas y mover tapetes.

López Obrador con propuestas populistas le dificultará el camino, aún más. De los muchos errores que ha tenido el actual jefe de gobierno

Durante la reunión Nacional de Morena el candidato presidencial adelantó que la agenda que tendrá en la ALDF consta de la disminución de los salarios a funcionarios públicos, la lucha contra la corrupción, el poner en marcha de manera inmediata la Línea 12 del Metro, disminuir el precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro a tres pesos, derogar leyes para evitar la criminalización a la protesta social e impedir la privatización del servicio del agua.

Aunque en la reunión el ambiente era de fiesta, la inconformidad de los resultados de las elecciones y a delimitar el trabajo de las instituciones electorales, Andrés Manuel López Obrador anunció la batalla legal que emprenderá en la Ciudad de México para que Morena se posicione de más delegaciones.

Rreiteró su compromiso con líderes y militantes del partido en que no buscará ningún tipo de alianza con el PRD para las elecciones del 2018 a la presidencia de la República. “Vamos a ir solos, no necesitamos de traidores para buscar la presidencia”, dijo.

El Consejo aprobó destinar la mitad del presupuesto que les otorga el Instituto Nacional Electoral, así como parte de las subvenciones y sueldos de sus legisladores para construir un fondo que se destinará a las universidades públicas del país, con el objetivo de aumentar la matricula y reducir el número de rechazados.

El presidente del Comité Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, explicó que el cálculo inicial será una aportación aproximada de 100 millones de pesos de los 200 millones de pesos de prerrogativas que se entregarían a universidades como la UNAM y la UACM mediante la figura de donativo.