Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 24 de julio de 2015

Correa: "Vamos a hacer un Guayaquil realmente verde"

Durante la entrevista radial con medios, desde las cabinas de I.99 en Guayaquil, el presidente Rafael Correa aclaró que la inflación ha subido por los estragos del invierno y no por las medidas de salvaguardias como se ha dicho.



...............................................
   
                                                           
...............................................
"Ya estamos enfrentando los estragos del fenómeno del Niño", advirtió, mientras identificó la situación que se vive por los fuertes episodios que las vías del país afrontan debido a los bloqueos de carreteras por deslaves, el ajuste de tarifas al costo de transporte que ciertos municipios han aplicado, entre otras situaciones que están encareciendo los productos distribuidos a todas las provincias.

En el marco de la conmemoración por los 480 de fundación de Guayaquil, la entrevista se desarrolló en torno a las obras que el Gobierno ha ejecutado por la ciudad durante estos últimos 8 años.

El mandatario habló de las emblemáticas como la reconstrucción de centros de reclusión, lo cual significó para el Estado una mayor inversión y reconoció que en Guayaquil le dio prioridad a este proyecto - al inicio de su Gobierno - más que a las escuelas del milenio y hospitales, porque consideró que "alguien puede perder su libertad por error, pero no puede perder su dignidad. Acabamos con el hacinamiento en las cárceles, ahora sí hay sistema de rehabilitación y ha sido en beneficio de esa gente".

También indicó que la plataforma productiva es la que cambiará la realidad social de Guayaquil y destacó las obras que ya se han realizado como las unidades educativas del milenio, los CIBV (Centros infantiles del Buen Vivir) y los proyectos ecológicos donde constan el parque Samanes y el que considera su favorito, Guayaquil Ecológico, que conecta parques lineales en sitios estratégicos de la urbe.

"Vamos a hacer un Guayaquil realmente verde", enfatizó y anunció las futuras obras que tendrá la ciudad como las dos escuelas de futbol de Emelec y Barcelona en parques Samanes, obras que "los ayudará a estudiar, los entrenará, los dejamos sin pobreza y así ocuparán su tiempo libre".

Aunque especificó que no quería politizar el diálogo que se transmitía a todo el país, conversó sobre temas de interés nacional, destacó los avances del país en materia económica que, pese al entorno difícil que ha impactado a América Latina sin tener moneda nacional: "se lo ha hecho bastante bien".

Correa considera "que estamos en un nuevo nivel, mucho mejor que hace 8 años. Estamos preparados para enfrentar el precio del petróleo hasta de 20 dólares. Si el derrumbe del petróleo hubiera sido en 2006 estaríamos mejor. En 2014 crecimos un 4% y en 2015 se derrumba el petróleo, entonces teníamos que invertir millones de dólares para hidroeléctricas, cerca de mil millones de dólares en gasto público y combustible. No nos jugó la suerte por la caída del petróleo", señaló el presidente.
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario