Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 16 de julio de 2015

Ecuador comprará más cabezas de ganado a Paraguay para mejorar la genética

Ecuador anunció que planea comprar más cabezas de ganado a Paraguay, que para este año se espera alcancen las 12 000 reses, con el objeto de mejorar la genética del bovino ecuatoriano, dijo este 16 de julio Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).



...............................................
   
                                                           
...............................................
Ruiz declaró a la radio pública que en breve llegará a Paraguay una delegación oficial del Ministerio de Agricultura de Ecuador para ampliar el convenio alcanzado con los ganaderos paraguayos. Por ese convenio, Paraguay comenzó en mayo a enviar en aviones a Ecuador cabezas de ganado en pie y espera ingresar unos 36 millones de dólares en cuanto se completen las 12 00 reses.

 De acuerdo con las autoridades de Ecuador, el país optó por el ganado paraguayo debido a la similitud climática entre ambos territorios. Los animales seleccionados en ese primer contingente pertenecen a las razas Brangus, Bradford, Nelore y Brahman y provienen de cabañas del Bajo Chaco paraguayo. Ruiz también comentó que una delegación panameña está ya en Paraguay verificando los mataderos locales de cara a instalar en suelo panameño un centro de distribución hacía el Caribe. 

A primeros de semana, el Gobierno paraguayo anunció que gestiona los preparativos sanitarios y administrativos para exportar carne a Panamá dentro de dos meses, un objetivo que podría servir para introducirse en el mercado de América Central. Ruiz hizo esas declaraciones en el marco de la celebración de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, que agrupa a una gran cantidad de expositores ganaderos y es el mayor evento del sector privado en el país suramericano. 

Paraguay cerró 2014 con más de 14 millones de cabezas de ganado y es el sexto productor de carne bovina en el mundo. El sector agrícola es el más importante de la economía de Paraguay y representa alrededor del 25 % de su producto interior bruto (PIB).

...........................................................................................................


 


Escriba un comentario