Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 22 de julio de 2015

España, "en plena actividad" para hallar a los periodistas desaparecidos en Siria

España está trabajando "en plena actividad" para encontrar a los tres periodistas españoles desaparecidos desde el 12 de julio en la zona de Alepo, en el noroeste de Siria, aseguró este miércoles el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.



...............................................
   
                                                           
...............................................

"Estamos, desde que conocemos la noticia, en plena actividad" buscando a los tres reporteros, dijo García-Margallo, precisando que su ministerio está en contacto permanente con su embajada en Turquía, encargada de las operaciones en Siria, y efectivos del servicio de inteligencia español (CNI) en ese país.

Las autoridades informaron el martes que no tienen noticias de estos tres periodistas desde el 12 de julio, cuando se encontraban en Alepo, una de las ciudades más devastadas por la mortífera guerra civil desencadenada en ese país en 2011.

Los desaparecidos son el reportero Antonio Pampliega, nacido en 1982, el fotoperiodista José Manuel López, nacido en 1971, y el periodista audiovisual Ángel Sastre, de 35 años. Entre los tres, habían trabajado recientemente por medios españoles como los periódicos ABC y La Razón, la televisión Cuatro y la radio Onda Cero.

En estos momentos, se evita hablar de secuestro, según una fuente oficial que invita a guardar una "gran prudencia".

"El ministerio está en contacto permanente con la embajada en Turquía, que es la que está llevando las operaciones", declaró el ministro de Exteriores.

"Hay gente del CNI que está en Siria y nos está ayudando", añadió, precisando que su ministerio también colabora con embajadas de países amigos y con el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas en España.

España ya vivió en 2013 la desaparición de tres periodistas en ese país, considerado el más peligroso para los periodistas según Reporteros Sin Fronteras. Fueron secuestrados por el grupo Estado Islámico (EI) y liberados en marzo de 2014.
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario