Esta mañana el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) expidió una resolución para incorporar un catálogo de automóviles eléctricos que puedan ser adquiridos por las instituciones del Estado.
...............................................
La propuesta busca reducir los costos por mantenimiento y combustible que implican los vehículos tradicionales.
Como parte del proceso, el Sercop entregó el primer vehículo eléctrico al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable para que verifique sus atributos y características técnicas. Se trató de un SUV para cinco pasajeros de la marca BYD, el cual fue importado desde China.
La entrega se realizó en el Ministerio del Deporte, en donde el Presidente Rafael Correa realizaba actividades de Despacho, por lo que decidió conocer personalmente el vehículo. Si bien destacó las características y el ahorro que genera el uso de un auto eléctrico, también consideró que los costos debían revisarse para que sean más accesibles entre la ciudadanía. El vehículo entregado al Ministerio de Electricidad costaría entre $45.000 y $50.000, pero aún no está disponible para el mercado ecuatoriano.
Los autos eléctricos necesitan una carga de 220 kilovatios, entre dos y cuatro horas, lo que equivaldría al uso de una secadora o cocina de inducción. Con esa carga, este vehículo tendría 300 km de autonomía, además de que no emite CO2 ni genera ruido. La meta es que hasta 2017 los vehículos eléctricos que ingresen al país incorporen progresivamente componentes nacionales. ...........................................................................................................
Tweet Follow @Dinamica_Radio
Escriba un comentario