Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 14 de julio de 2015

Mateo Villalba renunció de manera irrevocable a la gerencia del Banco Central

El gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Mateo Villalba, presentó ayer martes, 14 de julio del 2015, su renuncia a la Junta Reguladora Monetaria y Financiera, confirmó el banco a este Diario, aunque no se conocen oficialmente los motivos.



...............................................
   
                                                           
...............................................
Pero el banco confirmó que la renuncia es "irrevocable". Mateo Villalba se venía desempeñando como gerente del Banco Central del Ecuador (BCE) desde el 2013 y fue ratificado por la Junta Reguladora Monetaria y Financiera tras la vigencia del Código Monetario y Financiero en septiembre del 2014.

 Villalba era un hombre cercano a los ministros de Finanzas, Fausto Herrera, y Patricio Rivera ministro de la Política Económica, con quienes desempeñó funciones cuando los tres trabajaban en la Cartera de Finanzas.

Hoy presentó la dimisión ante la Junta presidida por Rivera. Este Diario consultó a la Junta si había aceptado la renuncia de Villalba, pero no hubo respuesta hasta las 20:00. 

Durante su gestión emprendió el proyecto de dinero electrónico, un medio de pago que permite realizar transacciones utilizando el celular contra la entrega de dólares físicos.

...........................................................................................................


 



Escriba un comentario