Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 22 de julio de 2015

Municipios locales profundizan diálogo desde Quitumbe

Representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Alianza PAIS (AP) se reúnen en el Centro de Convenciones Quitumbe, al sur de Quito, para ratificar su compromiso de defensa de los ideales del proyecto de la Revolución Ciudadana y diseñar estrategias para establecer los diálogos de equidad y justicia social en los distintos barrios de todo el Ecuador.



...............................................
   
                                                           
...............................................

En el encuentro participa el presidente de la República, Rafael Correa.

La secretaria ejecutiva de AP, Doris Soliz, indicó que la reunión con los GAD se da porque ellos son los que más conocen de las grandes inequidades. "No es posible que en el siglo XXI exista una gran cantidad de personas que carezcan de agua potable, de servicios básicos. Esa es la herencia de la partidocracia y el neoliberalismo que está resolviendo la Revolución Ciudadana".

Dijo que a través de estos espacios se va a profundizar la organización política y los diálogos en el territorio, que es el lineamiento de Alianza PAIS.

Sobre las movilizaciones, indicó que los GAD van a responder con más compromiso y trabajo desde los territorios, que los opositores son cuestionables porque quieren desestabilizar el país.

En la segunda convención convocada de los GAD también se hizo presente la nueva subsecretaria de gestión de la política, Paola Pabón, quien expresó que desde su nuevo cargo impulsará el diálogo con dirigentes indígenas que están dispuestos a buscar cambios al igual que el Gobierno, pero no con aquellos que buscan la desestabilización.

El canciller Ricardo Patiño reiteró que él no liderará los diálogos, pero fortalecerá el trabajo de comunicación con los pueblos hacia el proyecto de equidad y justicia.
...........................................................................................................

 


Escriba un comentario