Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 10 de julio de 2015

Nuevos indultados tras la visita del papa Francisco a Ecuador

Un día después de finalizada la visita oficial del papa Francisco a Ecuador, el jefe de Estado, Rafael Correa, firmó 2 nuevos decretos Ejecutivos en los que se otorga el indulto presidencial a varias personas.



...............................................
   
                                                            
...............................................

"La visita del papa Francisco al Ecuador constituye un aliciente para todos los ecuatorianos, por cuanto su mensaje de reconciliación social debe ser escuchado por toda la sociedad, sin distingo de convicción religiosa ya que nos invita a reflexionar en que si bien la paz es obra de la justicia, también contribuye a ella el perdón y la misericordia", rezan los documentos suscritos en el Palacio de Carondelet.

Los decretos 721 y 722 otorgan la libertad a las siguientes personas que purgaban penas:

Marco Morales
Manuel Asimbaya
Jorge Palacio
Bayardo Tuquerrez
Edwin Ortiz
Gerardo Cisneros
Edwin Remache
Héctor Rojano
Paúl Esteban Camacho
María Alejandra Cevallos

Ellos "han manifestado expresamente su arrepentimiento y han solicitado sus disculpas a la sociedad ecuatoriana por el delito cometido", se indica en los documentos.

En el grupo de indultados está María Alejandra Cevallos vinculada a la irrupción violenta al edificio de los medios públicos el 30 de septiembre de 2010 cuando se intentó dar un golpe de Estado en contra del Gobierno de Rafael Correa. Ella había sido sentenciada a 4 años de reclusión.

Este grupo se suma a Alejandro Alvarado Beltrán y Franklin Díaz Rosero, quienes, el pasado 6 de julio, recibieron el indulto del Primer Mandatario, durante la visita del Sumo Pontífice al país, a través del decreto Ejecutivo 720.

En el documento se revela que Díaz Rosero padece de una enfermedad catastrófica y que Alvarado Beltrán obtuvo el puntaje de 906/100 en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) por lo que se les concedió la exoneración de su pena.

Alvarado dejó ayer, 9 de julio, el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas. Lo primero que dijo fue: "Esta es una oportunidad muy grande que no pienso desaprovechar".

Antes de la visita del Papa, el 25 de junio, Carlos Quintero recibió el indulto presidencial por haber obtenido 928/100 en la prueba ENES.

...........................................................................................................

 


Escribe un comentario