Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 22 de julio de 2015

Tres muertos en deslave en vía Quito-Papallacta-Baeza

Varios deslizamientos de tierras se reportaron hoy, miércoles, 22 de julio. Producto de este suceso 3 personas fallecieron y 2 resultaron heridas, todas mujeres "que viajaban en un solo vehículo".



...............................................
   
                                                           
...............................................

En la mañana se registraron dos deslaves. El primero en el sector de Tierras Negras, en el tramo de Baeza–Tena, y el segundo por El Chalpi, en el tramo Papallacta–Baeza, por lo que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) decidió cerrar la vía para que maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MTOP) realice labores de limpieza en ambos sectores.

Las malas condiciones climáticas complicaron la situación, ya que en horas de la tarde se produjo un nuevo deslizamiento en el sector de Sierra Negra, ubicado entre Cosanga y Baeza. A este lugar acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quijos. La SGR confirmó que cuatro vehículos fueron afectados en este incidente.

Cerca de las 18:00 también se reportó un deslave de proporciones en el tramo de la vía Papallacta – Quito. En este lugar se produjo la muerte de 3 personas y 2 heridos, según información de testigos los afectados se movilizaban en un vehículo liviano. Al menos 4 vehículos sufrieron daños.

La vía está cerrada y policías realizan desvíos por la E35 en el sector de Pifo. El ECU 911 informó que el cierre de la vía será desde las 18:00 de hoy hasta las 06:00 del jueves 23 de julio, debido a las condiciones climáticas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos recomienda a la ciudadanía no circular por esta vía puesto que continúan suscitándose deslizamientos de tierra de diferente magnitud en varios sectores. El Ministerio de Obras Públicas coordina la limpieza de la vía, la misma que continuará a primeras horas de este jueves.

En cambio, la vía Puyo – Baños está parcialmente habilitada en un solo carril y los vehículos circulan con un intervalo de 30 minutos.
...........................................................................................................

 


Escriba un comentario