Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 19 de agosto de 2015

104 policías heridos se registran hasta el momento en las violentas manifestaciones

Diego Fuentes, viceministro del Interior, rechazó los "actos violentos y vandalismo" en contra de policías, durante las manifestaciones que se registraron este miércoles, especialmente en la ciudad de Macas. La autoridad informó que desde que iniciaron las protestas violentas se registran 104 policías heridos, algunos de ellos de gravedad.



 
  
En rueda de prensa, el funcionario mostró fotos de los uniformados heridos y resaltó que en las protestas "se evidencia violencia de carácter criminal, que demuestra una actitud beligerante, poniendo en riesgo no solo a los uniformados policiales y militares, sino también a la ciudadanía". De allí que hizo un llamado a que las manifestaciones se hagan "dentro del marco de la Ley y el respeto a los derechos ciudadanos".

Sin embargo, la autoridad dijo que ante este proceso reiterativo de generar violencia, existe una orden de realizar detenciones en flagrancia. Hasta el momento se registra 102 aprehensiones, dijo. Agregó que "no se descarta el inicio de juicios penales a personas que estén incentivando a los manifestantes para que agredan a otros ciudadanos que visten el uniforme policial".

También señaló que se ha mantenido un nivel de tolerancia, evitado la confrontación, "pero ante tanta agresión, se realizará el uso progresivo de la fuerza", con el fin de que no se generen más acciones de violencia y alteración de la paz social.
                                                      




Escriba un comentario