Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 5 de agosto de 2015

1.475 cupos disponibles para estudios de posgrado en medicina

Un total de 1.475 plazas de especializaciones y maestrías en carreras del sector de la salud es la oferta de las autoridades este año. De estas, 891 son becas otorgadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

...............................................
   
                                                           
...............................................
Así lo comunicó este miércoles Carina Vance, ministra de Salud, al brindar información referente a los posgrados que se aprobaron en las diferentes universidades en lo que va del 2015.

Vance indicó que en la actualidad hay 48.785 títulos de médicos registrados, de estos 9.317 son de especialidad, y 12.089 en otras carreras de pregrado.

Sin embargo, observó que existe un déficit en la especialización de medicina familiar y comunitaria de 5.000 doctores y 3.000 de otras especialidades que se espera cubrir en los próximos 5 años.

La ministra también anunció que los estudiantes o profesionales de medicina que deseen conocer sobre toda la oferta de especializaciones y maestrías la podrán revisar en el portal web del Ministerio de Salud Pública, en los próximos días.

Rina Pazos, subsecretaria de Ciencia y Tecnología, informó que este año se aprobaron 27 nuevas especializaciones médicas, las mismas que fueron presentadas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad de Guayaquil, y la Universidad Central en Quito.
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario