Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 10 de agosto de 2015

ALBA analiza intentos de desestabilización en América Latina (VIDEO)

En horas de la tarde, Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela inició una reunión del Consejo Político del ALBA en Caracas, al referirse a la necesidad de parar el bloqueo a Cuba y poniendo en relieve la lucha de los pueblos latinoamericanos en contra del control imperialista por parte de EE.UU., para hacer valer su autodetermianción y soberanía.




  

La canciller resaltó la importancia del bloque para la unidad, el bienestar de los países de la región y la necesidad de acciones de defensa frente a los intentos de desestabilización que pesan sobre varias naciones latinoamericanas, así como también el rechazo a los abusos de las empresas transnacionales

Durante la intervención del canciller ecuatoriano Xavier Lasso, destacó que esta IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP se realizó en una fecha simbólica como es el día nacional del Ecuador.

Se refirió a aquellas fuerzas conservadoras del Ecuador que intentan calentar las plazas y calles del país, y que pretenden realizar el 13 de agosto una protesta que no cuenta con el apoyo de todos los sectores.

“Un golpe blando y de agitamiento, ha venido apareciendo por influencia de los medios internacionales, cuando los proyectos de ley en Ecuador, lo que buscan es la redistribución de la riqueza y reducción de las inequidades”, dijo el Ministro ecuatoriano. Destacó también, la enorme inversión que la Revolución Ciudadana ha hecho en aéreas sociales, de salud, infraestructura y educación: “son innumerables los avances que se han dado en mi país”, señaló.

El Consejo Político del ALBA-TCP expresó su apoyo al Gobierno del EcuadorLos países del ALBA destacaron el rol del Ecuador como presidente pro tempore de la CELAC, y los logros conseguidos en el Gobierno del Presidente Rafael Correa.

La Canciller Delcy Rodríguez reiteró la solidaridad regional y destacó que se llevarán a cabo en Venezuela manifestaciones y un Twitazo mundial en apoyo concreto al Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado.

El Ministro Lasso retornó hoy mismo a Ecuador y acompañará el 11 y 12 de agosto al Presidente de la República a la ceremonia de cambio de mando presidencial en Paramaribo, Surinam.
                                                    






Escriba un comentario