Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 20 de agosto de 2015

Aumenta tensión entre las Coreas; intercambiaron disparos de artillería

Corea del Sur ha elevado su nivel de alerta al máximo nivel y ha ordenado a los habitantes de varias localidades fronterizas que abandonen sus hogares y acudan a los refugios, según informó la agencia de noticias Yonhap.


 
  
Corea del Norte amenazó con iniciar acciones militares contra su vecino del Sur si el gobierno de Seúl continúa su campaña de guerra psicológica, luego que ambos países intercambiaron disparos de artillería.

El mensaje de advertencia emitido por el departamento de Estado Mayor de Corea del Nortefue entregado una hora después de que el régimen de Pyongyang disparó un obus contra la parte occidental de la frontera, reveló el Ministerio surcoreano de Defensa.

El Norte amenazó con iniciar una acción militar si el Sur no detiene su difusión psicológica contra Pyongyang y elimina todas las instalaciones para tal propósito en las próximas 48 horas, aseguró el ministerio.

Las dos Coreas han intercambiado este jueves disparos de artillería en la frontera tras dos semanas de tensiones entre el régimen de Pyongyang y el de Seúl.

Las hostilidades han comenzado cuando los norcoreanos han disparado contra los altavoces colocados por Seúl en el lado sur de la frontera para emitir mensajes de propaganda al país vecino.

El disparo se realizó con una lanzadera múltiple en la zona de Yeoncheon, de la provincia de Gyeonggi, en Corea del Norte, mientras las fuerzas del Seúl efectuaron docenas de disparos con un arma de calibre 155 milímetros en dirección a la fuente del fuego norcoreano.

La oficina presidencial de Corea del Sur convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional tras los disparos desde el Norte.

Ciudadanos surcoreanos que viven en aldeas cercanas a la frontera occidental fueronevacuados a partir de las 17:10 horas locales (06:10 GMT).
(Información de Aristegui Noticias)                                                         




Escriba un comentario