Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 3 de agosto de 2015

Denuncias sobre corrupción persiguen a la primera dama de México Angélica Rivera: NPR

La 'Casa Blanca' de la pareja presidencial no ha sido vendida ni lo será hasta que concluya la investigación por conflicto de interés que la envuelve, informó la Radio Pública Nacional de Estados Unidos con base en documentos públicos consultados.


...............................................
   
                                                           
...............................................
La ‘Casa Blanca’ de Enrique Peña Nieto y su esposano ha sido vendida como prometió la primera damaAngélica Rivera en noviembre pasado, y no se venderá hasta que concluya la investigación por presunto conflicto de interés que envuelve a la propiedad, informó la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés).

Documentos públicos consultados por la emisora y mostrados al presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hanna Grayeb, muestran que la casa no se ha vendido. Sin embargo, la transferencia de una propiedad en México puede tardar hasta dos meses para poder observarse en los registros públicos, acotó el especialista.

Por otro lado, el coordinador de medios internacionales de la Presidencia, Paulo Carreño, dijo al medio que “en el entendido del Presidente, Rivera no venderá la casa hasta que esté completa la investigación sobre denuncias de conflicto de interés que envuelven a la pareja presidencial”, informó NPR.

En un reportaje titulado “Denuncias sobre corrupción persiguen a la primera dama de México Angélica Rivera (Allegations of Corruption Dog Mexico’s First Lady Angelica Rivera), la emisora recordó que en noviembre de 2014, ella anunció: “he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa” de la ‘Casa Blanca’ construida por Grupo Higa, del contratista del gobierno federal Juan Armando Hinojosa Cantú, en un terreno comprado originalmente por esta empresa, que después fue vendido a la primera dama.

“Hace ocho meses, la primera dama de México, Angélica Rivera, conocida por su afición a la ropa de diseñador y las vacaciones en Europa, hizo pública la promesa de vender una multimillonaria mansión comprada en circunstancias controvertidas. Ella compró la casa, a precios más bajos que los del mercado, de un contratista con lucrativas conexiones con su esposo”, publicó la National Public Radio.

(Aristegui Noticias)
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario