Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 28 de agosto de 2015

Hyomyung Shin el Peter Pan coreano

Hyomyung Shin está 'atrapado' en un cuerpo de un niño

Hyomyung Shin alcanzó la fama en Corea del Sur después de aparecer en un programa de televisión. Ahora, sus videos en YouTube se hicieron virales en todo el mundo.
 
  
El joven de 26 años sufre el Síndrome de Highlander, un retraso en el desarrollo físico -más no psíquico- que afecta a 50 personas en todo el mundo. Su caso ha dado ya la vuelta al mundo y en su Corea del Sur natal, se le conoce incluso como Peter Pan.

Nacido el 5 de enero de 1989, Hyomyung Shin comentó que se dio cuenta de que había dejado de envejecer a los 18 años. "Una vez fui a un reencuentro de compañeros de escuela y todos mis amigos estaban ya crecidos. Yo era la excepción", dijo en una entrevista a la BBC Brasil.



Los médicos que cuidan al joven de 26 años aseguran que está sano. Nunca lo sometieron a un examen completo para conocer las causas de su lento envejecimiento. Con 1,63 metros de altura y el rostro de alguien que aún no pasó la pubertad, Hyomyung asegura llevar una vida normal, incluso en su trabajo como consultor, donde dice que nunca tuvo problemas para ser respetado. Otra de las actividades que realiza Hyomyung Shin, es trabajar como DJ los fines de semana.


Para el profesor Moisés E. Bauer, coordinador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Católica de Río Grande do Sul, no hay precedentes como el del coreano en la literatura médica. "Debemos evitar la divulgación de posibles descubrimientos que podrían ser clave para encontrar una cura al envejecimiento. 

El envejecimiento no es una enfermedad, todas las especies envejecen, a ritmos diferentes, y lo necesitamos para un desarrollo correcto", le dijo a BBC el investigador, que coordina el Laboratorio de Inmunología del Envejecimiento.

 Bauer cree que los portadores de síndromes raros estudiados por la ciencia presentan, en verdad, atrasos de crecimiento físico, y no envejecimiento retardado. "Creo que el aspecto más importante en el área de la gerontología es la generación de conocimiento que produzca un envejecimiento más saludable", defiende.

Según la información publicada en el portal de la BBC, existen otros casos conocidos como el del surcoreano pero allí se asegura que la ciencia, está todavía lejos de descubrir una 'cura' para el envejecimiento.

                                                        




Escriba un comentario