Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 20 de agosto de 2015

México al borde de una dolarización ( VIDEO)

El día previsto por los analistas ha llegado. El dólar amaneció a la venta en bancos hasta en 17 pesos, diez centavos más que ayer. Minutos antes de las nueve de la mañana superó la barrera psicológica y subió a 17.02 pesos en ventanillas de Banamex y Santander. Para las nueve se ofertó en 17.07 pesos. Sí, 17.07 pesos.


 
  
A poco más de dos años y medio que comenzó el gobierno de Enrique Peña Nieto la moneda mexicana se ha depreciado frente al billete norteamericano 4.14 pesos, es decir 21 por ciento y en lo que va de este año cerca del 12 por ciento.

El cercano incremento del precio del dinero estadounidense que ocasionará movimientos de inversores y las caídas cada vez más pronunciadas del precio del petróleo son el principal piso resbaladizo del peso. Ayer, la Secretaría de Hacienda informó que ha implementado un programa de cobertura de precios de petróleo, a fin de asegurar los ingresos petroleros para 2016 ante una mayor caída en los niveles del precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

Sin embargo, este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) sólo creció 0.5 por ciento el segundo trimestre del año en comparación con el previo y 2.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.



Compartimos videos de lo que sucedió en Ecuador tras la  dolarización y posterior feriado bancario.







Escriba un comentario