Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 3 de agosto de 2015

Organizaciones afro presentan al Gobierno sus propuestas de desarrollo

Alrededor de 20 organizaciones de poblaciones de afro mantuvieron un almuerzo de fraternidad con el presidente Rafael Correa, quien escuchó sus inquietudes respecto a la inclusión en el educación, el sistema de salud, así como el ordenamiento de tierras.


...............................................
   
                                                           
...............................................
En el encuentro se abordó también la intención de implementar el Decenio 2015-2025 para la población afro, resuelto por las Naciones Unidas. Sobeida Gudiño, presidenta de la mesa, explicó los planteamientos.

En el campo de la Educación, se propone ampliar el pénsum en etno-educación. Esto quiere decir incluir a los representantes de este grupo étnico en la historia del Ecuador.

Barbarita Lara, representante de Imbabura y del Carchi, añadió que sus ancestros "fueron un aporte importante en la historia del Ecuador".

Moisés Bautista Nazareno, representante de la provincia de Esmeraldas y del Frente de Profesionales Afro, señaló que en el encuentro se analizó -paralelamente- el Diálogo Nacional. "Estamos interesados en participar con nuestras propuestas que son para el bien de nuestra comunidad. Además siempre hemos participado en el proyecto de la Revolución Ciudadana", dijo.

En el campo de la salud, Gudiño mencionó que también se deberían crear políticas de atención especial, puesto que los afrodescendiente un cuadro distinto de enfermedades congénitas.
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario