Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 18 de agosto de 2015

Prisión preventiva para 27 detenidos durante protesta en Saraguro

La corte de Justicia de Loja dictó esta madrugada orden de prisión preventiva en contra de 27 de los 28 detenidos el lunes (ayer) durante los enfrentamientos registradas en Saraguro, provincia de Loja.


 
  
Otro de los detenidos en las manifestaciones fue liberado por presentar discapacidad física.

A las 04:30 de este martes terminó la audiencia de flagrancia que se dio en el audtorio Manuel Carrión Pinzano de la Corte de Justicia de Loja en contra de los detenidos (16 hombres y 12 mujeres) que fueron juzgados.

Las detenciones se dieron durante los enfrentamientos entre indígenas y uniformados de la Policía y de las Fuerzas Armadas, que pugnaban los unos por bloquear la vía Loja-Cuenca, y los segundos por liberarla del bloqueo y dispersar a los manifestantes.

Luego, los manifestantes con piedras y palos, y los agentes con gases lacrimógenos se enfrentaron y llevaron la protesta hasta el centro de Saraguro.

De las personas retenidas la tarde de ayer por el sector indígena, un policía y la jefa Política, la funcionaria desmintió haber recibido el ajusticiamiento indígena (baño de agua helada y azote con ortiga), e indicó que había sido trasladada a las oficinas de la comunidad indígena y liberada minutos después.

Sobre el policía retenido, no se tiene conocimiento del paradero.
                                                       




Escriba un comentario