Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 20 de agosto de 2015

Rosario Robles, la primera en salir del Gabinete

Los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto son inminentes. De los más sonados es el de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.


 
  
Independientemente de los malos resultados en torno a los indicadores de la pobreza presentados, Rosario Robles cubre los requisitos para ser removida del cargo, toda vez que ingresó a la administración peñista más por una cuota de genero y de orientación política, más que por un sentido de eficacia o amistad con Enrique Peña Nieto.

Para complicar aún más la permanencia de Robles, legisladores han solicitado reiteradamente su remoción, como cuando lo fue en el mes de abril pasado en donde el senador Alejandro Encinas denunció que el delegado federal de la Sedesol Marcelo Montiel en Veracruz había desviado un promedio de 500 millones de pesos en apoyo a candidatos a diputados del PRI. 
En respuesta a esas acusaciones, Robles reviró diciendo: “Yo no tengo porqué renunciar, yo no he hecho nada indebido, no he hecho absolutamente nada, ni estoy en esos videos ni en esos audios ni estoy involucrada en lo absoluto”, dijo

Pero no importándole eso, a finales del pasado mes de julio, desde el pleno de la Comisión Permanente, senadores y diputados del PAN, PT y Movimiento Ciudadano demandaron nuevamente la remoción de Rosario Robles, luego del informe sobre el incremento de dos millones de pobres dado a conocer por el Coneval.

Ante esos embates, Rosario Robles difícilmente podrá continuar en su encargo, no obstante, el fiel de la balanza podría darse no tanto por las presiones que persisten en cuanto a su cese por parte de los legisladores, sino por que a mitad del sexenio, es tiempo para dar a conocer al “delfín” de Peña Nieto, que ha sido anunciado claramente en la figura del actual jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Meyer.

Bajo esa lógica, Nuño Meyer ocuparía próximamente la secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Rosario Robles Berlanga, cuyo objetivo sería proyectarlo hacia el 2018 y sacarlo del anonimato en cual está instalado por ahora.
(Fuente: laextranoticias.mx)                                                    




Escriba un comentario