Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 10 de agosto de 2015

Tribunal colegiado ratifica amparo para ‘El Chapo’ contra extradición a EU

La PGR se inconformó con que un juez en materia de amparo diera entrada al juicio de garantías promovido por la defensa del líder del Cártel de Sinaloa, poco después de que se fugara de penal del Altiplano.



 
  
Un tribunal colegiado ratificó en favor de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, la suspensión de “oficio y de plano” en el juicio de amparo que promoviócontra su extradición, informó El Financiero.

En una notificación publicada este lunes por el Juzgado Quinto en Materia de Amparo Penal, quien ya había concedido la suspensión el 29 de julio pasado, se advierte que dicha suspensión fue ratificada por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal.

Con la ponencia de la magistrada Elvia Rosa Díaz de León, los magistrados resolvieron por unanimidad conceder a ‘El Chapo’Guzmán, la suspensión.
De acuerdo con la publicación, la Procuraduría General de la República se inconformó con que el Juez de Distrito en Materia de Amparo diera entrada al juicio de garantías promovido por la defensa del líder del Cártel de Sinaloa días después de que se fugara de penal del Altiplano.

El caso llegó al Tribunal Colegiado, quien decidió que sí es factible que se le conceda a Guzmán Loera la suspensión “de oficio y de plano” para que se inicie el juicio de amparoque podría derivar en la cancelación de su extradición a Estados Unidos, cuyas autoridades ofrecen cinco millones de dólares de recompensa por la captura del narcotraficante.

(Con información de Aristegui Noticias).
                                                         




Escriba un comentario