Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Acciones mundiales a un año de la desaparición de normalistas

En México, Estados Unidos, Europa, América Latina, entre otras latitudes se celebraránactividades para exigir justicia y protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 
  
Listado de actividades convocadas:

El 23 de septiembre iniciará en el Zócalo capitalino el ayuno “43×43″ a las 19:00 horas y concluirá hasta el día 26 a las 14:00 horas y en el que participarán padres, familiares y gente solidaria.

El 24 de septiembre se llevará a cabo el seminario “Ayotzinapa, un año después”, en la Universidad de Gotemburgo, de las 18:00 a las 20:00. Además de una velada solidaria por parte de los colectivos El Cambuche y Ayotzinapa Toulouse.

El 25 de septiembre se realizará una vigilia en la Embajada de México en Madrid, de las 21:00 a las 22:30 horas, mientras que se realizarán diversos actos culturales en Marsella, Francia, presentarán el libro “Morir en México” del periodista J. Gibler y realizarán una exposición fotográfica. A las 18:00 horas en Manifesten.

Desde Berlin se llevará a cabo la Jornada doble de memoria y discusión por el aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa con la proyección, musicales, rodadas. Desde las 17 horas y hasta el 26 de septiembre.

El 26 de septiembre, ha sido denominado por los padres de los estudiantes como “El Día de la Indignación” y en este marco han convocado a una marcha multitudinaria en la Ciudad de México, que partirá de las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos al Zócalo capitalino a las 12:00 horas.

Asimismo, se realizará una rodada en bicicleta; “43 kilómetros por los 43″. En la Ciudad de México se hará una vuelta al Circuito Interior, la cita es a las 9:00 horas en Melchor Ocampo y Río Elba, el recorrido terminará en Los Pinos para incorporarse a la Marcha de la Indignación.

En tanto, en Querétaro se realizará una marcha nocturna en la Plaza de la Corregidora, a las 19:00 horas y a la cual convocó la organización Aministía Internacional Querétaro.

El 26 se realizará una concentración en Madrid de las 12:00 horas a las 16:30 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía. Mientras que también se realizará un acto llamado “Mitote por Ayotzinapa: A un año no los olvidamos”, organizado por integrantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato, quienes también realizarán un bazar en la plaza del Músico a partir de las 14 horas.

“Ayotzinapa no se olvida” se llevará a cabo en Lima, Perú, por parte del Colectivo Dignidad que convocó a reunirse a las 15:00 horas en la Plaza Washington, en el Barrio Santa Beatriz.

En Monterrey realizarán la actividad “No tenemos fuerza para rendirnos” con un evento cultural a las 14:00 horas en la Alameda “Mariano Escobedo” y a las 19:30 horas saldrá la marcha rumbo a la Plaza de los Desaparecidos.

Hip Hop a las Calles: El Consejo Autónomo de Hip Hop convoca a todo el movimiento a movilizarse en contingente. A las 10 horas en la Burra Blanca en Regina 88, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Mientras que se llevará a cabo “Todos Somos Ellos” en Castellón, Valencia, en la Plaza de Santa Clara, a las 18:00 horas. En tanto que en Los Ángeles, California, se realizará la marcha “Buscábamos a 43 y encontramos a cientos”, partirá la Placita Olvera hasta el Consulado Mexicano a las 14:00.

Proyección por Ayotzinapa: De las 19 a las 22 horas, música, películas y debate en Druckerei im Gängeviertel, Valentinskamp 32, 20355, Hamburgo. Düsseldorf con Ayotzinapa: A las 14:00 horas en Samstag. Si nos olvidas, ellos ganan: Mesa de información en Frankfurt: Alter Oper, 15:00 horas.

En París, la comunidad solidaria con México en lucha convocó a una marcha y velada de conmemoración. Place des Innocents, 15:00 horas. Obra Teatral Desaparecidos43: Espéctaculo-protesta de Instabili Vaganti Compagnia Teatrale. Teatro delle donne via P. Mascagni, 18:00 horas, Calenzano, Florencia, Italia.

Mientras que en Munich, Alemani, en la Plaza Geschwister-Scholl se reunirán para exigir a las autoridades mexicanas -de manera particular al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a la Procuradora General de la República, Arely Gómez- el esclarecimiento inmediato de los hechos registrados el 26 de septiembre, así como la aparición con vida de los normalistas. A las 12:30 horas.

Ayotzinapa, un año después: Tres eventos en Chicago, Illinois. El primero a las 17 horas, Vigilia por Ayotzinapa en Plaza Tenochtitlán (Intersection of 18th St, Loomis Ave & Blue Island Ave). El segundo a las 18:00 horas, Caminata (down 18th Street to Cultura in Pilsen) Y el tercero a las 19:00 horas, presentación del documental “Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado”, y toquín musical. En 1900 S Carpenter St.

Ayotzi lives!: Por los 43 más los 25 desaparecidos de México, en Kansas City se unen en un festival musical, a las 16:00 horas en Vacant Farm, 3333 Roanoke Rd. KCMO 64111.

Los Ángeles California: Colectivos darán una conferencia de prensa y posteriormente una vigilia en el Consulado Mexicano. A las 17:00 horas. Nueva York: Protesta en el Consulado Mexicano. A las 16 horas.

Memorial Primer Aniversario por Ayotzinapa: Austin, realizarán una vigilia en conmemoración de los normalistas, la cita es en la librería La Resistencia, 4926 E Cesar Chavez. Lleva flores y veladoras.

Demonstration: One Year On We Are Still Fighting. Concentración en la Embajada Mexicana en Londres (16 St George Street, London W1S 1FD), de las 14:00 a las 18:00 horas.

#Ayotzinapa One year: Desde Glasgow, Escocia se unirán para enviar solidaridad y amor a México. A las 11:30 en la fuente del Parque Kelvingrove. Festival Cultural en Playa del Carmen: A un año de la desaparición forzada de nuestros 43 normalistas de #Ayotzinapa música, conferencias, arte grafitti; al terminar saldrá una marcha. A las 18:30 horas en Plaza 28 de julio.

Hermosillo tiene memoria: Porque no fue un caso aislado, fue el Estado. Asiste con tu familia, 17:3 horas en la Plaza 100 Años.

En Xalapa, convocatoria a la Mega Marcha Estatal: No olvidamos, no nos cansamos, seguimos en la calles. A las 11 horas en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Desaparecidos de Ayotzinapa Somos Todos: Concentración en Málaga, a las 21:00 horas, en Alcazabilla.

Evento Cultural en Toronto, Canadá: A las 13 horas inicia la proyección del documental “Ayotzinapa: Crimen de Estado”, música y a las 17:00 horas saldrá una marcha. La cita es en Beit Zatuon (612 Markam St. Steps).

Barcelona: Bicicletada por Ayotzinapa. A las 17:00 horas en la Sagrada Familia para llegar a la concentración en el Arco del Triunfo.

El 30 de septiembre se realizará la actividad “Reclamo por la verdad y la justicia en México”, en Argentina, organizarán un encuentro de reflexión y debate multidisciplinario, participarán Estela de Carlotto, Lila Downs y más. A las 19:00 horas en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

El 2 de octubre en la Universidad de Berkeley presentarán el documental: “Ayotzinapa, Crónica de un crimen de Estado”. De 17:00 a 19:00 horas.

Con información de @SomosMasDe131 @Eurocaravana43, @43Global @compabrigada, emitida por Radio Fórmula
                                                        




Escriba un comentario