Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 5 de septiembre de 2015

AMLO: "En México la impunidad y la corrupción predominan, dañan y avergüenzan".

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA refiere en su cuenta de Facebook que "en Guatemala se está dando un ejemplo al mundo de rectitud, democracia y legalidad, en México la impunidad y la corrupción predominan, dañan y avergüenzan. Aquí (en México) impera un régimen vertical y nunca ha ido a la cárcel un presidente".


 
  
López Obrador expresó que "México no solo mantiene prácticas antidemocráticas de siglos, sino leyes obsoletas y absurdas".


A continuación texto integro de López Obrador: 
"Mientras en Guatemala se está dando un ejemplo al mundo de rectitud, democracia y legalidad, en México la impunidad y la corrupción predominan, dañan y avergüenzan. Aquí impera un régimen vertical y nunca ha ido a la cárcel un presidente. 
México no solo mantiene prácticas antidemocráticas de siglos, sino leyes obsoletas y absurdas. Por ejemplo, al presidente de la República en funciones solo se le puede juzgar por traición a la patria y, aunque la mayoría de los mandatarios han cometido ese delito, ni siquiera existe un procedimiento claro para procesarlos. 
Este artículo, el 108 de la Constitución, viene desde mediados del siglo XIX, con el agravante que los constituyentes de 1917 le suprimieron el que los presidentes también podían ser juzgados por fraude electoral. 
Ahora que inicia la nueva legislatura, sería recomendable que los diputados de MORENA presentarán una iniciativa de reforma a la Constitución que contemplará el juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo y, al mismo tiempo, se estableciera que en todo momento se puede convocar a elecciones anticipadas para hacer valer el principio de la revocación del mandato y de que el pueblo pone y quita a los gobernantes. 
Como hemos venido sosteniendo, ¿por qué razón tenemos los mexicanos que padecer a un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018? ¿Es acaso una maldición?"


Mientras en Guatemala se está dando un ejemplo al mundo de rectitud, democracia y legalidad, en México la impunidad y la...
Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sábado, 5 de septiembre de 2015
                                                       




Escriba un comentario