Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 22 de septiembre de 2015

Asociación de Ateos critica a 'Ecuador Tiene Talento' por supuesta discriminación a joven (Video y Documento)


El colectivo solicitó al canal una copia del programa del pasado 20 de septiembre para iniciar las acciones legales correspondientes.

 
  
Un nuevo rechazo ha generado el programa del día 20 de septiembre de 'Ecuador Tiene Talento', transmitido por Ecuavisa. La Asociación Ateísta del Ecuador hizo público un documento dirigido al Gerente General del canal, en el que expresan que se sintieron "afectados" por el contenido de dicho programa y, además, solicitan copias del mismo.

El domingo anterior, una joven de 16 años se presentó para demostrar su talento: cantar. Tras la presentación, uno de los jurados le preguntó sobre sus creencias religiosas. ¿Tú crees en Dios?, cuestionó María Fernanda Ríos a la adolescente, quien le respondió que "no".

Sin embargo, los otros jurados prosiguieron con sus cuestionamientos debido a su respuesta. Wendy Vera le indica: "Pues deberías empezar a creer para ver si te hace el milagrito". Luego continuaron preguntándole sobre el porqué no cree en Dios y qué pasa cuando una persona fallece. A lo que la joven responde: "No me ha dado eso para creer".

En su misiva, la Asociación Ateísta del Ecuador indica que "nuestra solicitud surge debido a que nos hemos sentido afectados por la información entretenida que se ha transmitido en dicho programa, la cual deseamos revisar detenidamente".

También recuerda que el artículo 28 de Ley Orgánica de Comunicación, manifiesta que la solicitud "debe ser atendida favorablemente en un término no mayor a 3 días".

Añade que la misma normativa señala que "la falta de cumplimiento de esta obligación será sancionada administrativamente por la Superintendencia de Información y Comunicación con una multa de 1 a 4 remuneraciones básicas, mínimas unificadas del trabajador en general para el medio que no atienda oportunamente este pedido, sin perjuicio de que emita inmediatamente la copia solicitada".

La Asociación Ateísta indicó a EL TELÉGRAFO que "están esperando el tiempo legal para seguir con las siguientes acciones".

Ayer, la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) emitió una sanción verbal al canal Ecuavisa por el mismo programa, pero esta vez por las agresiones en las que derivó la presentación de un grupo de jóvenes denominado: 'Las chicas miau'.







   
Con Información de El Telégrafo / Video: Youtube Fabian Macias                                              




Escriba un comentario