Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Austeridad no afectará a los 128 senadores

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el panista Roberto Gil Zuarth, aseguró que se prepara un plan de austeridad en esta instancia legislativa y rechazó que se tenga previsto un incremento presupuestal en 2016, sólo mantendrán la misma dieta.




 
  
El plan de austeridad que afectará a la mayoría de los ciudadanos, no tiene proyectado modificar o afectar las dietas de los 128 senadores.

“Estamos obligados a apretarnos el cinturón, como ustedes lo dicen, porque las condiciones presupuestales del país, son otras”, indicó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

“Las dietas están determinadas en función del escalafón, que viene determinado a su vez en la aplicación de la Ley de Salarios y de la fórmula que establece la Constitución para la determinación de los salarios”, expuso.

“Me parece que el planteamiento debe ser integral y no solamente hacer ajustes parciales, de maquillaje o que puedan implicar un poco ahorro”, dijo Gil Zuarth.

Además, rechazó que el Senado vaya a tener un incremento de 10 por ciento en su presupuesto para 2016 y por el contrario los recursos adicionales serán por debajo de la inflación.
(Regeneración)                                                      




Escriba un comentario