Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Carla Cevallos le quiere de 'lejitos' al "Guagua" Ricaurte

Una grabación realizada por el concejal de Quito,Antonio Ricaurte, se volvió un tema de controversia.



 
  
Lo que origina la polémica es que en la filmación, el edil de Vive habla de Carla Cevallos. Es la concejala más joven del Cabildo. Tiene 24 años.

En el video se observa al edil Antonio Ricaurteleer un texto en el que la acusa de haberlo acosado y seducido. Eso hizo que esta integrante de Suma, movimiento político del alcalde Rodas, presentara ayer por la tarde una denuncia en la Unidad Judicial Primera de Contravenciones.


El abogado Luis Muñoz mostró el escrito. En el documento se lee que Cevallos indica que no está dispuesta a que se mancille su dignidad. 'Soy responsable de mis actos y los confronto', señala.


Según el defensor, se trata de una contravención de cuarta clase, por lo que solicitan 15 a 30 días de prisión para el concejal. Y quieren que como medida de protección se ordene el alejamiento total de Ricaurte, que no comparta espacios con la agredida.

'Soy víctima del machismo que hay en el país y del acoso que las mujeres vivimos día a día', dijo ayer Cevallos. 'Esto ha trascendido porque somos dospersonas públicas. Pero ocurre a diario a las mujeres', indicó.

Ricaurte, en una entrevista con Grupo EL COMERCIO, se disculpó con Cevallos. Dijo que ha vivido momentos muy difíciles durante estos últimos cuatro meses. Apuntó que no por el hecho de ser persona pública ha dejado de ser humano y de cometer errores. Repitió que quiso luchar por su familia, porque ama profundamente a su esposa y a sus hijos.

En relación a Cevallos dijo que solo tiene palabras de agradecimiento para ella. 'Ha sido mi amiga, no ha sido más'. También indicó que asume su responsabilidad por el video, del que dice era algo personal que se filtró. Aseguró que no tomará acciones frente a la denuncia.

'Tiene todo el derecho de hacerlo. Lastimosamente ese video que era privado se filtró por gente mal intencionada'.


La vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, acudió al Juzgado. Respaldó a Carla a título personal, como amiga, colega y mujer. Relató que su primera reacción fue de asombro y sorpresa por las palabras usadas. 'Son calificativos que solo se utilizan para juzgar a las mujeres. 

Que un hombre culpe a una mujer de sus decisiones es un acto puro demachismo. Hemos denunciado la cultura de violencia en plataformas de trabajo, como la lucha contra el acoso sexual en el transporte público', dijo Chacón.

       (Con informacion de EL COMERCIO)                                                         




Escriba un comentario