Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 17 de septiembre de 2015

China y Ecuador abrirán laboratorio 4G en Yachay

El presidente Rafael Correa se reunió esta mañana con el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Gang.
 
  
Gang visita el país en el marco del Foro Celac-China, que fue el encuentro que se consolidó entre los mandatarios de los 2 países en enero de este año. Ecuador mantiene la presidencia pro tempore de la Celac hasta enero de 2016.

El encuentro se realizó en el Ministerio del Deporte, durante 45 minutos. Al término del encuentro, René Ramírez, secretario titular de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senecyt), el canciller subrrogante Xavier Lasso y el ministro chino rindieron declaraciones a la prensa.

Lasso informó que los presidentes Rafael Correa, de Ecuador y Xi Jinping, de China, se reunirán el 27 de septiembre, en Estados Unidos, en el marco del 70° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El canciller subrogante informó que el encuentro será netamente "político".

Así también, Ramírez destacó la inversión de China, en cuanto a ciencia y tecnología. Informó que en planes está la creación de laboratorios binacionales, entre ellos, el Laboratorio 4G, que funcionará en Yachay.

También informó que ese país ofrece 60 becas a los servidores públicos. "Esperamos que la capacitación se profundice, a través de la investigación".

Además, detalló que se abrirá un aula Confusio para enseñanza del mandarín a los estudiantes de Yachay; en un futuro se tiene previsto abrir un centro Confusio permanente para estudio del idioma. "Las relaciones China-Celac-Ecuador se fortalecieron", dijo Ramírez

Gang destacó el trabajo en los laboratorios binacionales, así como en los parques de alta tecnología. Afirmó que el Laboratorio 4G permitirá una comunicación sin cable. Aseveró que su país analiza la posibilidad de apoyar al Ecuador en investigación en biotecnología y agricultura en Yachay. "Hay una profunda y tradicional amistad entre 2 pueblos, hay aportes en salud, deporte, ciencia y tecnología, entre otros", dijo.
 

(Con Información de El Telégrafo)                                                      




Escriba un comentario