Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 16 de septiembre de 2015

De refugiado a DT en España

El refugiado sirio al que zancadilleó una periodista húngara a principios de mes vivirá en España, donde trabajará como entrenador de fútbol, anunció este miércoles el director de la escuela de técnicos que le hizo la oferta.
 
  
El vídeo del emigrante Osama Abdul Mohsen, huyendo de la policía húngara con su hijo Zaid en brazos y cayendo al suelo después que la reportera le zancadilleara, había dado la vuelta al mundo el pasado 9 de septiembre.

Miguel Ángel Galán, director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) de Getafe, en las afueras de Madrid, supo por la prensa que este refugiado también era entrenador de fútbol.

"Nosotros somos un centro nacional de formación de entrenadores de fútbol, pues surgió la idea de ayudar a un compañero entrenador", explicó en una entrevista con la radio privada Cadena Ser.

"Como había el obstáculo del idioma, que era el árabe, Mohamed Labrouzi, alumno nuestro, se ofreció a colaborar en la traducción y además a ir a Alemania" a buscarlo, añadió el director.

Osama Abdul Mohsen había entrenado al club Al-Fotuwa de Deir-ez-Zor, de la primera división siria.

Según Mohamed Labrouzi, tiene previsto llegar a Getafe hacia medianoche, acompañado por dos de sus hijos, y será recibido por el alcalde de la localidad.

"Lo más importante que es una vivienda, manutención, alimentos, ropa, un trabajo que vamos a dar a Osama de entrenador de fútbol, lo van a tener", afirmó Galán.

El director del centro declaró que también quiere ayudarle a "traer a su mujer, a su hija y a su otro hijo", así como a obtener el asilo político.

España se ha comprometido a aceptar a más de 17.000 refugiados de los centenares de miles llegados a Europa huyendo de Siria y otros países en guerra.

Ante el escándalo que suscitó su acción, la periodista húngara, Petra Laszlo, fue despedida por la televisión que la tenía como empleada.
                                                        




Escriba un comentario