Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 15 de septiembre de 2015

López Obrador llama a Arturo Núñez fajarse los pantalones y enfrentar a Peña Nieto

Arturo Núñez a fajarse los pantalones y enfrentarse a Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que el estado reciba lo que por derecho le corresponde, indicóAMLO


 
  
Andrés Manuel López Obrador, llamó al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez a fajarse los pantalones y enfrentarse a Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que el estado reciba lo que por derecho le corresponde.

Durante una entrevista en la colonia Poblado Dos Montes, Villahermosa, Tabasco, pidió no olvidar que Peña Nieto con Felipe Calderón le quitaron a la entidad las participaciones federales por concepto de explotación petrolera.

Recordó que “cuando Calderón estaba de presidente y Peña era gobernador en el Estado de México, modificaron la legislación, le quitaron a Tabasco las participaciones federales y se las transfirieron al Estado de México”.

Sostuvo que no hay dinero suficiente en Tabasco, porque se cancelaron las participaciones federales y es muy poco lo que recibe el estado de la Federación por la explotación del petróleo.

López Obrador recomendó al gobernador de Tabasco a exigir a la Federación una cuota, una participación por cada barril de petróleo que se extrae en tierra como en aguas someras de la entidad.

Sobre la declaración del gobernador de Tabasco donde reconoce que el 2016 habrá un recorte que impactará severamente a Pemex y afectará a la entidad y a Campeche, López Obrador opinó que Arturo Núñez no actuó con firmeza, dejó “ningunear, salió puque”.

Al preguntar los reporteros que si es suficiente que el gobierno del estado lleve a cabo una reingeniería, López Obrador calificó que es pura demagogia, no sirve de nada.
                                                   




Escriba un comentario