Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

domingo, 13 de septiembre de 2015

Luna roja el 27 de septiembre, NASA desmiente el fin del mundo (VIDEO)

El próximo día 27 de septiembre el mundo tendrá la oportunidad de vivir una cuarta Luna de sangre o Luna roja que será perfectamente visible desde numerosas zonas de la Tierra, un fenómeno que se extenderá hasta la madrugada del 28 de septiembre y tendrá su máximo apogeo a las 23:47, aunque empezará a partir de las 21:12.


 
  
¿Qué es una Luna roja?
Tal y como indica Miguel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, esto se produce debido a que la atmósfera de la Tierra absorberá y desviará los rayos de luz azul provenientes del Sol, pero reflejará en su satélite la luz roja de aquél, dándole ese color rojizo que tantas teorías apocalípticas ha generado.

Como habrá intuido más de uno es un fenómeno muy similar al que ocurre cuando el cielo se tiñe de color anaranjado al atardecer, aunque según han informado los expertos todo este acontecimiento sólo será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

NASA ha tenido que desmentir algunas teorías sin fundamento que indicaban que este fenómeno representaría el inicio del fin del mundo.

En los últimos meses han circulado en las redes sociales fuertes rumores apocalípticos sobre la llegada de este cuarto eclipse de Luna. La teoría más sonada explica que, entre el 15 de septiembre y el 28 del mismo mes, la Tierra podría sufrir el impacto de un enorme asteroide, provocando así un apocalipsis mundial.

A raíz de estas especulaciones sobre el fin de la Tierra, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), sostuvo que estos rumores no tienen ninguna base científica, informó el portal Mirror.

La NASA descartó que un asteroide pueda colisionar en la Tierra el 28 de septiembre: “La NASA no conoce ningún asteroide o cometa actualmente en curso de colisión con la Tierra, por lo que la probabilidad de una colisión importante es muy pequeño”, dijo un portavoz.

La agencia espacial dice que está constantemente monitoreando los cielos en busca de signos de algunos asteroides entrantes. Según el sistema Sentry de esa organización, todos los asteroides conocidos hasta el momento tienen menos del 0,01% de posibilidades de chocar con nuestro planeta en el curso de los próximos 100 años.

Según el citado portal, los responsables de propagar el rumor son los pastores cristianos John Hagee y Mark Biltz, de EE.UU. Su hipótesis original asegura que la tétrada de eclipses o ‘lunas de sangre’ consecutivas que comenzaron en abril de 2014 nos alerta del fin de los tiempos que se describe en Hechos 2:20 y Apocalipsis 06:12 de la Biblia.
                                                      




Escriba un comentario