Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

domingo, 6 de septiembre de 2015

Padres de los 43 exigen reunión con Peña Nieto

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para esclarecer su desaparición.


 
  
Además, pidieron que el grupo de expertos de la CIDH permanezca indefinidamente hasta que se dé con el paradero de los jóvenes.

En conferencia de prensa en el Centro Prodh exigieron castigo y juicio contra el exprocurador Jesús Murillo Karam, quien al estar al frente de la PGR informó que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, versión que hoy fue refutada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Además, los padres de los normalistas exigen las renuncias de Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal; y de Enrique Galindo Ceballos, titular de la Policía federak.

Asimismo demandaron que el gobierno entregue con vida a los 43 normalistas porque según ellos quedó demostrado que no fueron quemados en el basurero de Cocula.

También piden que se reabran las investigaciones para que se incluya al Ejército, la Policía Federal y elementos de seguridad estatal.

El próximo 23 de septiembre los familiares de los normalistas iniciarán un ayuno y el día 26 harán una marcha en la Ciudad de México.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo Felipe de la Cruz.

De la Cruz consideró que es necesario que Peña Nieto se reúna con los padres de los normalistas y con el grupo de expertos de la CIDH para que se comprometa a cumplir las recomendaciones del informe y se continúe con la búsqueda de los estudiantes.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritaron los padres y familiares de los normalistas reunidos en el Centro Prodh.                                                        





Escriba un comentario