Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 8 de septiembre de 2015

Presidente Correa entrega nuevo buque a la Armada para servir a población de las islas Galápagos

El buque Isla Bartolomé, con capacidad para transportar 3.800 toneladas de carga, fue incorporado oficialmente a la flota de la Armada del Ecuador por el presidente Rafael Correa este martes en una ceremonia en la Base Naval Sur en Guayaquil, con el objetivo de abastecer a las islas Galápagos luego de que dos de los barcos que servían al archipiélago encallaran en lo que va del año.



La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-entrega-nuevo-buque-armada-servir-poblacion-islas-galapagos.html?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork

 
  
La nave, que permitirá llevar alimentos y otros productos desde Guayaquil a las islas donde habitan más de 25.000 personas, ayudará a reemplazar el trabajo de los barcos Floreana y Galapaface que encallaron en diferentes zonas de la isla San Cristóbal en enero y mayo de este año, respectivamente.

"A partir de ahora cuentan con esta hermosa nave, que servirá a miles de comerciantes de las islas y, por supuesto, a todos sus habitantes. Esta es nuestra mejor respuesta a los que solo saben murmurar, desinformar, manipular, por mezquinos intereses políticos. Nosotros no pensamos en las próximas elecciones, pensamos en las próximas generaciones", afirmó el mandatario.

El gobernante se refería a protestas registradas semanas atrás en las islas, que se ubican a casi 1.000 kilómetros del continente, contra una nueva Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos, un malestar creado por grupos opositores en base a la desinformación sobre la normativa, según ha explicado el gobierno.

En el evento al que también asistieron los ministros de Seguridad, César Navas, y de Defensa, Fernando Cordero y otras autoridades civiles y militares, el presidente Correa reiteró varios de los beneficios de la legislación que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Galápagos, fortalecer el trabajo del Parque Nacional de la zona, regular las concesiones turísticas, entre otros.

  (Información de Agencia Andes)

                                                       




Escriba un comentario