Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 18 de septiembre de 2015

Propone Morena comisión para investigar 60 mil casos de desaparición en México

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados consideró como una ‘ofensa’ que sólo se designe al 26 de septiembre como el Día Nacional contra la Desaparición Forzada y no se brinde auxilio a los afectados.
 
  
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados rechazó dejar la inicativa del poder legislativo sobre la desaparición forzada de personas en la designación de un Día Nacional.

En la sesión ordinaria de este jueves, el grupo parlamentario de Morena no suscribió el acuerdo para votar de forma urgente el decreto que propone conmemorar cada 26 de septiembre como el Día Nacional contra la Desaparción Forzada.

Desde su curul, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, expuso que no basta la designación de un día para combatir un fenómeo como la desaparición forzada, por lo que reiteró la propuesta para integrar una Comisión Bicameral que dé seguimiento a los más de 60 mil casos de desaparición en el país.

Sin embargo, la mesa directiva de la Cámara de Diputados, presidida por Jesús Zambrano, explicó que la propuesta no fue integrada dentro de la orden del día por lo que el punto no podría tener seguimiento inmediato.

Desde la tribuna, la diputada federal Ernestina Godoy aseguró que el tratamiento del tema mediante la aprobación de un día nacional era una ofensa para las familias de las personas afectadas.

La diputada Cristina Gaytán, del PRD, aseguró que su fracción parlamentaria se sumaba a la propuesta de Morena.

“Señalar el 26 de septiembre como el Día Nacional contra la Desaparición de personas es una obligación, pero también es un compromiso para que nunca más haya otro Ayotzinapa, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, expresó la perredista.

Fuente: Sdp noticias




Escriba un comentario