Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 17 de septiembre de 2015

Donald Trump: “Quiero construir un muro que funcione”, lo dijo en debate de CNN

El aspirante presidencial conservador Donald Trump insistió en su propuesta de construir un muro infranqueable en la frontera de Estados Unidos y México, para poner fin a la inmigración ilegal.
 
  
“Primero que todo, quiero construir un muro, un muro que funcione”, dijo en el debate del miércoles en CNN, donde sus rivales consideraron inviable su proyecto.

Según Trump, “tenemos un montón de malos tipos en este país, que vienen de afuera. Si soy electo (presidente), en el primer día esos tipos se irán de aquí”.

El magnate sostuvo que EU ”es un país basado en leyes. Y voy a asegurarme que esas leyes son respetadas. Esos son inmigrantes ilegales”.

Sin embargo, el segundo colocado en los sondeos, el cirujano Ben Carson, dejó claro que no consideraba viable la deportación de 11 millones de personas pero apoyó la noción de que la frontera entre Estados Unidos y México está desprotegida.

Proponer la expulsión de los indocumentados —que en su mayoría son latinos—, dijo Carson, es una tarea gigantesca. “Estoy dispuesto a escuchar, y si alguien puede explicar cómo se haría eso con costos razonables, estoy abierto a discutirlo”, dijo.

Por su parte, el exgobernador John Kasich, señaló que deportar “15 mil personas por día, durante dos años, es algo que posiblemente ninguno de nosotros, pueda hacer. Precisamos algo más que un muro“.

A su vez, Jeb Bush reviró a Trump: “Construir un muro y deportar medio millón de personas al mes nos costará centenas de miles de millones de dólares, destruirá la vida de comunidades y mandará una señal al mundo de que los valores que son tan importantes para nosotros ya no importan en este país“.

Además, Bush exigió que Trump se disculpara por haber culpado a su esposa sobre sus opiniones en cuanto a inmigración. Trump rehusó disculparse.

“Insertar a mi esposa a la discusión política estridente fue completamente inapropriado”, dijo Bush. “Espero que te disculpes por eso, Donald”.

A lo que Trump respondió: “Yo no voy hacer eso porque no dije nada equivocado y oigo que es una mujer encantadora”.

Carly Fiorina, la ex ejecutiva de Hewelett-Packard, a la que Trump ofendió diciendo que nadie votaría por “esa cara”, respondió en el debate diciendo que “las mujeres en todo el país oyeron lo que dijo el señor Trump”.

El comentario de Trump fue: ”Miren esa cara. ¿Votaría alguien por eso? ¿Se imaginan eso como la cara de nuestro próximo presidente?”.

El miércoles fue el segundo debate entre los 11 aspirantes a la candidatura republicana, en la Biblioteca Ronald Reagan en Simi Valley, California.

(Información de Aristegui Noticias)                                                       




Escriba un comentario