Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 11 de septiembre de 2015

Univision: Mariana Benítez ex subprocuradora de PGR mintió en caso Apatzingán (video)

Mariana Benítez Tiburcio, actualmente diputada federal del PRI por el estado de Oaxaca, informó en enero -cuando era subprocuradora- que la PGR había despedido a su delegado en Michoacán, Alfredo Becerril, por "conducta irregular" en la masacre de 16 civiles, ocurrida el 6 de enero pasado, pero no fue así.


 
  
La ex subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) y actual diputada federal priista,Mariana Benítez Tiburcio, mintió al anunciar en enero pasado la destitución de Alfredo Becerril, delegado de esa dependencia en Michoacán, debido a su conducta irregular en la masacre de 16 civiles ocurrida en Apatzingán, Michoacán, el 16 de enero.

Un reportaje realizado por Peniley Ramírez para Univision Investiga muestra que Becerril no fue destituido, sino que renunció con un saludo de agradecimiento a la PGR, y luego fue nombrado como fiscal para los Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

Documentos obtenidos por la cadena Unvision a través del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), demuestran que no existió alguna destitución, sino una renuncia. Becerril no fue investigado ni sancionado por la “conducta irregular en el caso de Apatzingán”, referida por Benítez Tiburcio como causal de la supuesta destitución, que se informó ante el Congreso de la Unión en enero pasado.

“Cometió una grave falta. Mentir es algo grave y mentirle al Congreso yo diría que es todavía más grave”, dijo el ex diputado perredista Fernando Belaunzarán a la cadena estadounidense.

El 19 de abril Aristegui Noticias, la revista Proceso y Univision informaron que 39 testigos de los hechos ocurridos el 6 de enero en Apatzingán, aseveraron que policías federales dispararon contra civiles desarmados.

El 24 de mayo Aristegui Noticias y Proceso difundieron la segunda investigación, en la queefectivos del Ejército Mexicano en Michoacán participaron en el primer evento.

Aquí la nota presentada por Univision: 



   (Información de Aristegui Noticias  )                                                




Escriba un comentario