Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Varios actos se celebraron para recordar a los caídos del 30-S

Con arreglos florales se rindió un homenaje, hoy, a las personas que fallecieron durante los disturbios registrados el 30 de septiembre de 2010 (30-S).
 
  
Los actos de veneración se ofrecieron desde distintos frentes, pero en un solo punto: los alrededores del Comando de Policía Eugenio Espejo y del hospital de la Policía Nacional, ubicados en las avenidas Mariana de Jesús y Occidental.

En los alrededores de este sector norte de la capital (bajo instantes y circunstancias diferentes) fallecieron Ramiro Panchi y Froilán Jiménez, Juan Pablo Bolaños, Jacinto Cortez y Edwin Calderón.

En los interiores del Comando de la Policía, el ministro del Interior, José Serrano -en compañía del Alto Mando Militar- presentó 2 arreglos florales.

Luego de la designación a las dignidades de la Dirección Nacional de Policía Judicial y del Comando del Distrito Metropolitano de Quito, así como una condecoración al pabellón de la la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Secretario de Estado resaltó que luego del intento de Golpe de Estado, se destacaron 2 momentos. El primero, se alcanzó la lucha contra la impunidad.

"No solo por los hechos del 30-S sino cómo a partir de ahí la Policía Nacional se reconstituyó para ser una lucha contra la impunidad de la violencia criminal", expresó Serrano.

El segundo momento del que habló fue sobre la transformación de la Policía. A decir del funcionario, la Fuerza Pública pasó a ser de una "doctrina militarizada" a una doctrina civil y comunitaria. "Yo creo que hay suficientes argumentos para que el 30 de septiembre pase a ser un momento de consolidar nuestra democracia", dijo.

A pocos metros del lugar, decenas de militantes del Colectivo 30-S se concentraron en un parterre de la avenida Mariana de Jesús, diagonal al hospital de la Policía.

Enfundados en un pocho tricolor, llegaron para recordar a Juan Pablo Bolaños, un universitario que falleció durante las manifestaciones que se registraron en el sector. Ese día, el joven llegó al lugar para expresar su apoyo al presidente Rafael Correa, quien se encontraba retenido en el hospital de la Policía.

Mateo Bolaños, hermano de la víctima, agradeció a la gente por las muestras de cariño. "Todavía recuerdo cómo fuimos a luchar por la Democracia. Este acto lo dedico a mi hermano quien nos dejó un gran ejemplo", dijo el joven.

Metros más arriba se ubicó Ramiro Panchi, padre del soldado de Inteligencia Militar, Darwin Panchi Ortiz, se sentó a un lado del parterre y colocó una gigantografía en su honor. También se colocó un arreglo florar al pie de una placa del soldado Froilán Jiménez.
                                                        




Escriba un comentario