Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 1 de octubre de 2015

Lo nuevo de Facebook: la foto de perfil, ahora con movimiento (Video)

La actualización se encuentra en fase de prueba, aunque ya se puede ver cómo funcionaría.


  
Facebook anunció que la foto de perfil será interactiva.

A través de su blog, la red social explicó que ahora se podrá colocar como imagen de perfil un video corto, de siete segundos de duración, con lo que se tendrá movimiento y mayor interacción.

La compañía continúa así con cambios para renovarse y seguir a la vanguardia en cuanto a redes sociales. Su novedad coincide con lo anunciado el mes pasado por Apple, quien incorporó fotos con movimiento a sus teléfonos.

Por el momento, en Facebook el perfil con movimiento está a prueba con usuarios de California y el Reino Unido, por lo que aún no hay fecha para que todos los usuarios disfruten de la actualización.

Así se verá la foto de perfil:

Facebook, que ya cuenta con poco más de mil 600 millones de usuarios, continúa con innovaciones y esta vez la visualización del perfil fue el foco de atención y contará con tres características con las que las personas podrán expresar su personalidad y controlar el contenido que se muestra.

Lo anterior, al considerar que cada día, al menos cuatro mil millones de veces son visitados los perfiles, abundó la firma presidida por Marck Zuckerberg

El video- perfil permitirá a los usuarios de la red social grabar un corto que se reproducirá en forma automática cuando alguien visite el perfil, lo que le añadirá una nueva dimensión.

Además, desplegó la capacidad de establecer una foto de perfil temporal, para que de esta manera la imagen de perfil previa regrese a la biografía del usuario después de cierto tiempo.

Ello, dijo, para que los contactos de la lista de amigos se enteren de lo que ocurre en la vida del usuario o si éste apoya una causa específica.

A su vez, abundó respecto de la creación de un espacio personalizable en la parte superior del perfil, en el cual se podrá llenar el campo denominado “Bio” y elegir cinco fotografías para que se muestren, así como la posibilidad de destacar detalles como el lugar de trabajo.

Sin embargo, aclaró la red social, aunque este espacio sea visible para cualquier persona, el usuario será quien tenga el control total sobre lo que aparecerá.

Añadió que la última actualización fue para el diseño del perfil en dispositivos móviles; ello, para hacerlo más atractivo a la vista.

En este sentido, la imagen de perfil se centrará, y los amigos en común y fotografías serán más fáciles de encontrar debido a que estarán en la parte más alta de la biografía de los abonados a esta red social.

Se espera que pronto las actualizaciones estén disponibles para todo el mundo.
                                                  






Escriba un comentario