Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 19 de septiembre de 2017

Guillermo Lasso ofrece apoyo a Lenín Moreno para la consulta popular

El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, ofreció el respaldo del bloque del movimiento Creo al presidente Lenín Moreno, para la consulta popular que el Gobierno convocará.

El líder de la lista 21 recordó que durante la campaña electoral de las elecciones generales pasadas, su organización hizo propuestas para una reforma constitucional. Por ejemplo, la eliminación de la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular, la derogatoria de la Ley de Comunicación y la permanencia de la dolarización.

También la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y dar por terminado el plazo de las funciones de todos los organismos de control. Entre ellos, Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, Corte Constitucional, Consejo de la Judicatura, Superintendencias, Consejo Nacional Electoral, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo y el Tribunal Contencioso Electoral.

“Nuestro compromiso es fortalecer la institucionalidad del país. Si usted decide realizar una consulta popular sobre estos temas, puede estar seguro de que contará con mi apoyo y el del bloque legislativo de Creo”, sostuvo Lasso.






Escriba un comentario