Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

El último Hielero del Chimborazo

Baltasar Ushca, de 68 años de edad, pasa horas caminando hasta llegar a una mina de hielo del Chimborazo a 4.500 metros de altura, el camino es empinado y tanto el viento como el sol son muy fuertes.

domingo, 5 de julio de 2020

DIANA SALAZAR: LA MANO DURA DE LA FISCALÍA

SALAZAR ABRIÓ 49 PROCESOS CONTRA AUTORIDADES RELACIONADAS CON COMPRA FRAUDULENTA  DE INSUMOS MÉDICOS

“  A la Fiscalía no le interesa el momento político, sino investigar los hechos donde se presume que hay delitos y que los responsables sean enjuiciados y sentenciados. Hemos dado muestras de ser totalmente independientes”.

"YO ME QUEDO CON ÁLVARO NO CON ALVARITO"

HIJO DE ÁLVARO NOBOA ENVIA MENSAJE A QUIENES VEN A SU PADRE COMO EL "BOBITO"
Ab. Álvaro Noboa 
"Yo me quedo con Álvaro" inicia la redacción publicada por Juan Noboa uno de los hijos del empresario Álvaro Noboa, quien defiende a su padre y espera que no se vuelva a lanzar para candidato a la presidencia, a continuación el texto completo de la publicación:

sábado, 4 de julio de 2020

CIENTÍFICOS ECUATORIANOS DESCUBREN MEDICAMENTOS CON POTENCIAL TERAPÉUTICO CONTRA LA COVID-19

INVESTIGADORES DE ECUADOR DESCUBREN 49 MEDICAMENTOS CON POTENCIAL TERAPÉUTICO PARA LA COVID-19
Después de varios meses de estudios, un equipo del Centro de Investigación Genética y Genómica de la Universidad UTE consiguió establecer que 49 fármacos tienen potencial terapéutico contra el covid-19. César Paz y Miño, director del Centro, informó que el editor de la revista científica Nature consideró que los resultados de este trabajo son relevantes y decidió, debido a ello, enviarlos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

jueves, 2 de julio de 2020

FISCAL PIDE QUITAR BIENES A CORRUPTOS

FISCAL PIDE QUITAR BIENES A CORRUPTOS
"Hoy más que nunca urge que Ecuador cuente con una Ley de Extinción de Dominio, para recuperar bienes -casas de lujo, autos de alta gama- conseguidosilegalmente por quienes ahora están prófugos o por quienes se han aprovechado de beneficios legales para personas que los necesitan", expresó Salazar en Twitter..

CANTÓN MORONA REGRESA A ROJO

Morona es el segundo cantón del Ecuador que regresa –desde este jueves 2 de julio del 2020- al color rojo del semáforo epidemiológico por la emergencia sanitaria del covid-19. 
Con ello, cambian los horarios de la movilidad humana y vehicular en todo su territorio.