El Consejo de Seguridad del Guayas recomendará a la Presidencia y a la Arquidiósecis de Guayaquil que la misa campal del papa Francisco, prevista para el lunes 6 de julio, se realice en el Parque Samanes.
La recomendación se da tras la visita del presidente Rafael Correa, ayer, al Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en el km 26 de la Vía a la Costa, donde estaba previsto inicialmente se desarrolle el acto.
En la reunión del Consejo participaron hoy el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, el prefecto Jimmy Jairala, el fiscal general Galo Chiriboga, entre otras autoridades.
La recomendación se da porque el lugar donde está ubicado el Santuario de la Divina Misericordia "no reúne las condiciones míninas de seguridad", señaló Panchana. Además, el Consejo considera que ese sitio no dará abasto al más de 1 millón de feligreses que se prevé asistan a la misa.
"Hay muchas irregularidades, lomas, depresiones, no hay hospitales cerca, no hay vías de desfogue", indicó de su lado el prefecto Jairala.
Panchana explicó que, en cambio, el Parque Samanes sí ofrece las garantías, pues cuenta con vías de acceso y evacuación, las características del terreno son mejores, hay facilidades en el desplazamiento interno en las áreas, así como de seguridad y control.
Al momento no hay una reacción por parte de las autoridades eclesiásticas.