Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 25 de mayo de 2015

Ecuador: Defender la ventaja y anotar, el desafío azul

Para pasar a ‘semis’, instancia en la que ya estuvo en 1995, Emelec necesita ganar, empatar o perder por 1 gol de diferencia con cualquier marcador, excepto el 1-0 que lo llevaría a penaltis.


Emelec llegó a Nuevo León con la clara intención de escribir una nueva página en su historia. Hoy, a las 20:00, los ‘eléctricos’ enfrentarán a Tigres, en partido de vuelta por los cuartos de final de la Libertadores, donde su objetivo será pasar a la semifinal, instancia que alcanzó por última vez hace 20 años.

El cuadro ecuatoriano llega al cotejo con una ligera pero importante ventaja tras haber derrotado 1-0 en la ida al elenco mexicano. Esa única conquista de Miller Bolaños en el Jocay le brindaría mayor tranquilidad al cuadro de Omar de Felippe a sabiendas de que los obligados a salir a buscar el arco rival son los de Tigres. Eso podría hacer que los azules aprovechen de contragolpe.

Ganar, empatar o hasta perder por 1 gol de diferencia metería al ‘Ballet’ en ‘semis’, eso siempre y cuando no caiga por 1-0, ya que ese resultado forzaría a los penaltis.

Para este encuentro de Felippe no contará con Ángel Mena, quien se desgarró en la ida. Pero el técnico argentino llevó a la ciudad de Nuevo León (México) a Robert Burbano.

El futbolista ofensivo, que sufrió un accidente automovilístico a inicios de mayo, fue convocado por de Felippe, pero no aseguró que vaya a ser el reemplazante de Mena.

“Robert no está como quisiéramos, pero es un jugador importante y si le toca jugar, ojalá lo haga bien”, señaló el estratega ‘eléctrico’.

A pesar de que los ‘felinos’ aztecas buscarán la remontada como locales, jugar en casa no es garantía de éxito a juzgar por los antecedentes de Tigres en el torneo continental.

Después de 2 claras victorias en casa ante el Juan Aurich (3-0) y San José (4-0), los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron complicaciones y cedieron empates con el River Plate (2-2) y Universitario de Sucre (1-1).

“Emelec es un equipo muy intenso que aprieta, muerde y trata de destruir cualquier tipo de juego en conjunto”, afirmó el mediocampista de Tigres, Gerardo Lugo.

Para el equipo ‘felino’ superar los cuartos de final de la Libertadores es una obligación, ya que la semana anterior sufrieron la eliminación en la liguilla mexicana.