Machala- La mayoría de Consejeros Provinciales del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, que ayer se reunieron para tratar como segundo punto del orden del día, el diferendo limítrofe entre Huaquillas y Arenillas, decidieron no tomar ninguna resolución por el momento hasta tener mayores elementos de juicio.
Para ello el Prefecto propuso hacer un sobrevuelo en helicóptero junto con los miembros de la Comisión de Límites del GPAO, en el que recorrerán todos los puntos referenciales que se hacen mención en las propuestas que han presentado tanto Huaquillas como Arenillas.
De la misma manera los Consejeros presentes se pusieron de acuerdo para acordar una fecha en la que recorrerán la frontera común entre estos dos cantones en conflicto vía terrestre, con lo que podrán reunir los elementos necesarios antes de tomar una decisión sobre este delicado tema que se ha extendido más de lo normal en el tiempo.
El punto que fue rechazado y descartado de plano por el pleno del Consejo, fue que el voto sea secreto tal como lo propuso el Prefecto; al respecto el alcalde de El Guabo Guillermo Serrano, expresó que si por él fuera, votaría de manera pública ante toda la provincia porque no tiene nada que esconder. Este pronunciamiento recibió el voto de aplauso del alcalde de Huaquillas Ronald Farfán Becerra.
Fue precisamente Farfán quien agradeció el respaldo de sus colegas Consejeros Provinciales, a quienes reconoció su seriedad y responsabilidad ante este tema tan sensible, que lamentablemente ha desatado bajas pasiones y rencillas entre pequeños grupos de personas de los dos cantones.
“También quiero aprovechar esta oportunidad para agradeder a los miles de huaquillenses que cívica y patrióticamente nos han acompañado en las dos marchas a Machala. Esto demuestra que los fronterizos estamos más unidos que nunca en torno a la defensa de los límites de parroquialización de 1964, que es nuestra meta, que es nuestra lucha por justicia y derecho” aseveró.