Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 23 de mayo de 2015

PRI COMPRA VOTO A 3 MIL PESOS

Militantes priistas y del Partido Verde pagan 3 mil pesos a ciudadanos por la entrega de su credencial de elector en el municipio de Minatitlán; sin embargo, las personas no denuncian por temor a represalias, acusó el representante de Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral, Rafael Carvajal Rosado.

"Hemos recibido denuncias de que le ofrecen a la gente mil, dos mil, hasta tres mil pesos, pero son denuncias que se quedan en el aire porque no hay gente que se atreva a señalar tal o cual persona y decir específicamente quién fue el que intentó comprarle el voto".

Dijo esperar que los ciudadanos no permitan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que coaccionen el voto, mediante la entrega de dádivas o dinero en efectivo.

"Ojalá la ciudadanía deje de lado estos dulces que le da o el atole con el dedo que da el PRI con despensas, láminas, cemento, entre otras cosas, y que realmente se preocupe porque este país cambie".

"En la ciudad de Minatitlán es donde nos dijeron, donde, por cierto, el Partido del Trabajo va con bastantes expectativas de que podamos ganar ese distrito, es donde se dice que el voto cuesta tres mil pesos para el PRI", agregó.

El candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito mencionado es José Luis Sáenz Soto, presidente municipal con licencia de Minatitlán, a quien responsabiliza el PT de dichas irregularidades.

Carbajal Rosado aseguró que cuando adquieran las pruebas necesarias y los ciudadanos se atrevan a alzar la voz, el Partido del Trabajo interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

No se descarta la posibilidad de que militantes del tricolor y del Partido Verde estén coaccionando el voto, mediante la entrega de dinero, en otros distritos electorales el estado de Veracruz.

(POR.- David Arcos) ir a la fuente