Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 19 de mayo de 2015

Se construirá templete para visita del papa Francisco a Ecuador

Como parte de los preparativos de la visita del papa Francisco a Ecuador, el presidente Rafael Correa recorrió junto a varias autoridades de Estado el lugar donde el Pontífice oficiará una misa en la ciudad de Guayaquil.



Por la masiva concurrencia que se tiene previsto para el evento, se construirá un templete alrededor del Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en km 26 vía a la costa.

Según la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), María de los Ángeles Duarte, el templete tendrá una extensión de 1.500 metros cuadrados, será de estructura metálica y 600 personas podrán sentarse cerca del papa Francisco durante la misa. Se tiene planificado instalar la estructura en los próximos días y para el 28 de junio terminar todo bajo pedido del canciller Ricardo Patiño.

Para este templete y uno que se construirá en Quito se invertirán alrededor de $ 500.000, más arreglos y acabados, un poco más de este valor. Estos tendrán un tapizado rojo, estrictamente por motivos religiosos, y no tendrá columnas en la parte delantera.

"Los arquitectos han trabajado con la Arquidiócesis y arquitectos del Vaticano. La misma Arquidiócesis escogió el lugar porque la Divina Misericordia este año tiene un significado especial en lo religioso para el Papa", indicó la titular del Miduvi.

De su lado la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, señaló que son 50 hectáreas las que se intervendrán atrás del templo para la movilización de los fieles y del papamóvil. "Como Ministerio de Transporte, estamos encargados del terreno, de adecentarlo, de adecuarlo, para que los niveles no sean tan pornunciados", mencionó Carvajal.

La funcionaria agregó que "hemos avanzado bastante con la parte del desbroce, ahora tenemos que saber cuál va a ser exactamente el recorrido del papa móvil para que las pendientes no sean tan pronunciadas y tratar de adecuar el terreno para los fieles que van a venir".