Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 16 de junio de 2015

Ecuador. FUT y Conaie aceptan el diálogo del presidente Correa pero piden que sea "abierto"

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció este martes que a pesar del anuncio del presidente Rafael Correa expresado anoche del retiro temporal de las denominadas leyes de la Herencia y Plusvalía, los sectores sindicales e indígenas no declinarán en la realización del paro nacional en una fecha no determina.


Mesías Tatamuez, dirigente del FUT, dijo que aceptarán al llamado de diálogo del mandatario pero con la condición de que sea abierto, en presencia de los medios de comunicación y con una agenda amplia donde se analicen otras leyes como la de la Seguridad Social, la del Agua, la de la Tierra, entre otras, "ahí vamos a ir a ese diálogo". 

Tatamuez, en una rueda de prensa junto con dirigentes indígenas y de mujeres, hizo un llamado a los ecuatorianos a seguir saliendo a las calles a reclamar por las políticas y medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Alianza PAIS porque dijo que el retiro de los dos proyectos de ley "no es suficiente".

"Cree (el presidente) que porque ahora dice que retira temporalmente las leyes de la Herencia y Plusvalía ya no vamos a hacer movilizaciones, ahora vamos a seguir con más fuerza y con más unidad la lucha planteada en la plataforma unitaria", anunció.

Dicha plataforma prevé una protesta nacional los próximos 18 y 24 de junio. En tanto, para el 25 de junio hay otra marcha convocada por el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.

"Llamamos a salir el 18 y el 24 de junio que son los preparativos al paro nacional y (para que) fortalezcamos más nuestra presencia en las calles y y fortalezcamos el resto de acciones como ir a la Corte Constitucional, al IESS a reclamar el 40% de jubilados y pensionados... Queremos respeto a los derechos humanos, respeto a la salud, a la educación y queremos una política para todos", demandó el dirigente sindical.