Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 29 de junio de 2015

Indignación por acusación contra Dilma Rousseff

El Gobierno brasileño negó en forma vehemente que el dinero de las corruptelas en Petrobras haya servido para financiar la campaña que el año pasado llevó a la reelección a Dilma Rousseff.


...............................................
   
                                                            .
...............................................
Los ministros de Justicia, José Eduardo Cardozo, e Información, Edinho Silva, manifestaron la "indignación" del Gobierno frente a una declaración atribuida a un empresario preso por el caso Petrobras, según la cual la campaña de Rousseff recibió dinero corrupto.

El empresario Ricardo Pessoa declaró a la justicia que donó 7,5 millones de reales (unos 2,4 millones de dólares) provenientes de la corrupción en Petrobras para la campaña que condujo a la reelección de Rousseff.

La declaración habría sido hecha en el marco de un proceso de colaboración judicial a cambio de una futura reducción de pena.

El ministro Silva admitió que la empresa de Pessoa donó esa cifra, pero aseguró que fueron operaciones hechas legalmente y que el dinero se declaró ante las autoridades electorales, que "aprobaron en forma unánime las cuentas" de Rousseff.

También reconoció que se reunió tres veces con Pessoa a fin de negociar esas donaciones, sobre las cuales precisó que representaban únicamente "el 2 % del dinero recaudado para campaña". Pese a permanecer en secreto judicial, la declaración fue publicada por la revista Veja. AFP
...............................................................................................................