Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 26 de junio de 2015

Papa Francisco envía afectuoso mensaje a ciudadanos de Ecuador, Bolivia y Paraguay a pocos días de su visita

A nueve días de iniciar su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el papa Francisco envío este viernes un afectuoso mensaje lleno de bendiciones, reflexiones sobre la solidaridad, la fraternidad y la importancia del Evangelio, y pedidos de oración a los ciudadanos de los tres países.





"Queridos hermanos y hermanas de Ecuador, Bolivia y Paraguay: Falta poco para el viaje. Con este saludo previo quisiera expresar mi cercanía, mi simpatía, mi buena voluntad. Mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones, manifestarles mi afecto y cercanía y alegrarme con ustedes también. Quiero ser testigo de esta alegría del Evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro Padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte", señala un fragmento del mensaje.

El sumo pontífice, que iniciará su gira por las tres naciones sudamericanas el 5 de julio, continúa: "En estos días previos a nuestro encuentro, doy gracias a Dios por ustedes, y pido que sean perseverantes en la fe, que tengan el fuego del amor, de la caridad y que se mantengan firmes en la esperanza que nunca defrauda (...) Hasta prontito y, por favor, no se olviden de rezar por mí",

El mensaje, difundido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriano, hace referencia además a la importancia de acercarse al prójimo y no pasar "de largo" ignorándolo.

"En este viaje visitaré tres naciones hermanas en esas tierras del Continente americano. La fe que todos nosotros compartimos es fuente de fraternidad y solidaridad, construye pueblos, forma familia de familias, fomenta la concordia y alienta el deseo y el compromiso por la paz", añade.

Finalmente, indica: "Les ruego que unan sus oraciones a las mías para que el anuncio del Evangelio llegue a las periferias más alejadas y siga haciendo que los valores del Reino de Dios sean fermento de la tierra también en nuestros días. Que la Virgen Santa los cuide, como Madre de América, los cuide y que el Señor los bendiga".

El texto del mensaje completo puedo encontrarlo aquí.

La primera parada del viaje será Ecuador, donde tiene previstas dos misas multitudinarias en Quito y Guayaquil y otras actividades entre el 5 y 8 de julio. Posteriormente, se trasladará a Bolivia y concluirá su gira en Paraguay el 12 del próximo mes.