Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 25 de agosto de 2015

Rafael Correa: "Estamos adquiriendo sistemas de alarma que se activarán al primer indicio de erupción"

El presidente de la República, Rafael Correa, participó esta mañana de un encuentro con miembros de la comunidad de Mulaló, una de las zonas que están en zona de influencia del volcán Cotopaxi.


 
  
En el coliseo de la parroquia, en gobernante hizo un llamado a los pobladores de este sector a estar informados sobre todas las medias de prevención por la situación del coloso. Además emplazó a las familias a conocer las rutas de evacuación en el caso de que erupcione el volcán.

"Existen alrededor de 140 albergues preparados en varios sitios alejados de las zonas de riesgo", informó el Primer Mandatario al tiempo de señalar que más de 10 ministerios están trabajando de manera coordinada para atender esta emergencia.

Correa añadió que una vez que culmine la emergencia por la actividad eruptiva del Cotopxi se reubicarán a comunidades que están en zonas de extremos peligro y lamentó que la falta de organización de autoridades locales haya derivado en asentamientos en áreas que pueden ser seriamente afectados en el caso de una erupción.

"Estamos adquiriendo sistemas de alarma que se activarán al primer indicio de erupción", dijo el Primer Mandatario.

María del Pilar Cornejo, titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, informó que se han integrado 329 brigadas para capacitar a las poblaciones cercanas al Cotopaxi. Hasta hoy, señaló la funcionaria, 1.566 personas han recibido información sobre temas vinculados a la emergencia del coloso.

Mario Rocha, presidente de la Junta Parroquial de Mulaló, emplazó a las autoridades ha construir reservorios en caso de una erupción, además entregó el Primer Mandatario un plan de trabajo para que sea socializado en el gabinete ministerial.
                                                   




Escriba un comentario