Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 24 de agosto de 2015

[FOTOS] Andinistas fueron hallados en el Chimborazo después de 25 años

Una de las 3 personas halladas tendría entre 35 o 40 años. Hace 3 años fue el último rescate en el Chimborazo. La identidad de los restos humanos hallados la madrugada del sábado en las laderas del volcán Chimborazo aún se desconoce. Una guía de montaña, durante su recorrido rutinario, logró divisar los cuerpos en descomposición, entre bloques de hielo. 

Fotos: Policía de Ecuador

 
  
A las 03:00 del sábado los socorristas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Chimborazo, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y varios guías de montaña ascendieron a 5.700 metros de altitud para ayudar a bajar los restos.
                                                       

Tras más de 12 horas de esfuerzos, llegaron hasta el sector Plaza Roja, primer refugio del Parque Nacional, donde personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) de Chimborazo recogió y transportó los cadáveres en la ambulancia de Medicina Legal.

Los estudios preliminares en Riobamba indicaron que uno de los cadáveres pertenecía a una persona de sexo masculino con 35 a 40 años de edad, se presume que la muerte habría sido hace 25 a 30 años.
                                               


Los expertos asumen el tiempo de defunción debido a la ropa que traían puesta los andinistas y a los artículos encontrados en su posesión, como mochilas, sogas, guantes, chompas térmicas, botas y una cámara de fotos de rollo.

“El procedimiento indica que los cadáveres deben secarse al ambiente para no destruir tejidos, la ropa está siendo examinada y las osamentas serán trasladados hasta Quito para que un antropólogo las analice” indicó Fernando de la Torre Jefe de la Dinased. Se analizan las versiones que indican que entre 1994 y 1995 en el nevado Chimborazo ocurrió una avalancha que tapó a 13 montañistas y de los cuales se rescataron 3 cuerpos.

                                                       




Escriba un comentario